14 agosto 2012

Maximiliano Kolbe

Hoy, festividad de San Maximiliano Kolbe, insertamos un vídeo sobre su vida, verdadero ejemplo de devoción a la Inmaculada y testimonio de amor a Cristo, dirigido especialmente a los más pequeños de la casa. Es una producción en dibujos animados para que los niños puedan aprender como iniciarse en la fe cristiana, ofreciendo también su testimonio.

2 comentarios:

  1. Me parece necesario introducir algunas precisiones. Al relatar la infancia de Maximiliano Kolbe, se afirma que las prácticas religiosas estaban prohibidas en la Polonia ocupada por Rusia, y que los soldados encarcelaban a quienes rezaban, algo que es absolutamente falso. Polonia pertenecía en aquellos tiempos al imperio zarista, que no se caracterizaba precisamente por oponerse a la práctica religiosa. Recordemos que Nicolás II, el último zar, ha sido canonizado por la Igleisa Ortodoxa Rusa. En todo caso, podría hablarse de una discriminación de la Iglesia Católica respecto de la Ortodoxa.
    Debemos considerar, por otra parte, que Kolbe fue abiertamente antisemita. Si bien su rechazo a los judíos no parece haber tenido un fundamento racial, como el nazi, sino religioso, la hostilidad que se reflejaba en las publicaciones que controlaba, ayudó a crear un caldo de cultivo, cuyas tristes consecuencias conocemos.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos luces y sombras, lo que no oscurece el ejemplo que supuso ofrecer la vida por el amigo y morir de hambre.

    ResponderEliminar