17 agosto 2012

P. Christophe Lebreton (OCSA)

P. Christophe Lebreton fue el más joven (45 años) de los siete monjes trapenses  del monasterio de Notre-Dame de l'Atlas de Tibhirine en Argelia secuestrados y asesinados por el Grupo Islámico Armado en 1996. Licenciado en Derecho y perteneciente a la generación de la revuelta estudiantil del 68, profesó en la Orden Cisterciense a los veinticuatro años, fue superior y maestro de novicios, un hombre entusiasta que quiso vivir la pobreza de manera radical. La fe en Jesucristo le llevó a ofrecer la vida, según da testimonio en sus diarios y poesías.
Testamento:
Mi cuerpo es para la tierra,
pero por favor ninguna protección
entre ella y yo.
Mi corazón es para la vida,
pero por favor nada de retoques
entre ella y yo.
Mis manos para el trabajo
sencillamente se cruzarán.
y el rostro,
que quede completamente desnudo
para no impedir el beso.
Y la mirada dejadla VER.

Un mes antes de los “acontecimientos”, dos anotaciones reafirman su itinerario: Vivir la Resurrección en la relación personal con Dios y el perdón es ciertamente una resurrección vivida entre las personas.

______________

Los textos están tomados del Calendario 2011 Fieles hasta el final de las Agustinas Misioneras

No hay comentarios:

Publicar un comentario