05 noviembre 2013

Encuentro pastoral agustiniano

Carmen Sáez Gutiérrez

Como ya es una tradición, el próximo fin de semana, desde el 8 al 10 de noviembre, tendrá lugar en Valencia de Don Juan (León) un encuentro de parroquias, colegios y otros centros de evangelización de la Orden de San Agustín en España. Se dirige tanto a jóvenes como adultos, que deseen compartir unos días de reflexión y profundización en la vida interior. Aspectos, ambos, siempre presentes, pero que estos días adquieren un relieve especial al desarrollarse el encuentro bajo el lema: La interioridad, camino de crecimiento personal. Una propuesta agustiniana.
La elección del tema se justifica por la necesidad de reposo y sosiego en un mundo en que los apremios diarios parecen no permitirnos un momento de introspección, en que solicitados por multitud de requerimientos externos, no hallamos unos minutos para estar a solas con nosotros mismos y bucear en nuestro interior. Agobiados y oprimidos, el ruido nos impide escuchar nuestra voz más profunda y nos aísla del prójimo.
En el tríptico informativo del encuentro se nos dice: Uno de los primeros, si no el primero, en reflexionar sobre la interioridad (la intimidad del pensamiento) con cierto rigor fue San Agustín. Su gran descubrimiento es la profundidad del ser humano, el alma entendida como intimidad. San Agustín entiende lo espiritual como la realidad que es capaz de entrar en sí misma…
Es una buena motivación para asistir: viajar al interior y compartir experiencias en un ambiente agustiniano, formado tanto por laicos como religiosos.
Entre las actividades, está prevista la conferencia: San Agustín, maestro de interioridad. El ser humano interior en la espiritualidad agustiniana, a cargo del Padre Santiago Insunza Seco, O.S.A. También será posible participar en un Taller de interioridad desarrollado por las H.H. Agustinas del Monasterio de la Conversión (Sotillo de la Adrada-Ávila).
El encuentro es abierto, previa inscripción en el despacho parroquial, a través del encargado de pastoral de la parroquia. El precio es 80€ en habitación individual, los dos días, incluyendo alojamiento y comida y de 75€ por persona, si la habitación es matrimonial.
Todo aquel que tenga la posibilidad de asistir, que aproveche esta ocasión, pues vendrá, con plena seguridad con buen sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario