06 febrero 2013

Campaña contra el Hambre 2013

Carmen Sáez Gutiérrez

En estos días, Manos Unidas, está presentando la LIV Campaña contra el Hambre, bajo el lema No hay justicia, sin igualdad, en relación al Objetivo nº3 de Desarrollo del Milenio que pretende promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer , pues acabar con la desigualdad y favorecer que la mujer pueda tomar de forma autónoma las riendas de su propia vida, además de ser un fín en sí mismo por la dignidad que, en tanto ser humano, tiene, es un requisito para erradicar la pobreza, pues la mujer es uno de los principales agentes de desarrollo familiar y social, a la vez que un fuerte pilar económico. Acabar con la pobreza y el hambre, que afectan especialmente a las mujeres, el analfabetismo real y funcional, la falta de asistencia sanitaria, sobre todo en periodos de gestación, el abuso sexual y comercio con mujeres y niñas y el matrimonio de menores es un reto que Manos Unidas aborda en esta Campaña a través de diversos proyectos que solo serán efectivos a partir  de la sensibilización y solidaridad de todos, por medio de los donativos que hagan posible su financiación.
A continuación presentamos el vídeo En femenino que Manos Unidas ha elaborado para esta Campaña. Para más información, se puede consultar la página www.manosunidas.org

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que no hay justicia sin igualdad.Siempre he considerado la importancia de la mujer en nuestra sociedad,su capacidad es extraordinaria para concebir,educar,trabajar en multitud de cosas tanto como el hombre.Lo unico que esta en desventaja es en la fuerza, aunque mentalmente la mujer es superior o igual al hombre. Por eso cuando veo estos videos me da una gran pena, y pienso en lo importante que es ayudarles en su formación.

    ResponderEliminar