04 mayo 2012

Reunión del Prior Provincial y del Secretario Provincial con el Consejo Pastoral


Carmen Sáez Gutiérrez
Durante esta semana hemos recibido la visita del P. Carlos Morán, prior provincial y de Fr. Marcelino Esteban, secretario provincial. En su agenda estaba prevista una reunión con el Consejo Pastoral de la Parroquia, que se desarrolló en un clima de fraternidad agustiniana.
Además de los responsables ya citados, se encontraban presentes el P. José Souto (OSA), el P. José María Salado (OSA), el P. Antonio J. Collado (OSA) así como la agustina misionera Maria del Carmen Tarrío y un grupo de laicos representantes de cada uno de los grupos con actividad pastoral en la parroquia.
El inicio de la reunión no pudo ser otro que la lectura de la Invocación, el canto de alabanza escrito por San Agustín al comienzo de sus Confesiones. A continuación, el P. Carlos Morán saludó al Consejo destacando el carácter misionero de la Provincia e invitando a todos a compartir la misión, en tanto que bautizados, tras los pasos del santo de Hipona, a través de la oración y búsqueda constante de Dios, de la interioridad y la vida comunitaria con los hermanos. Después de una breve presentación de los representantes de los grupos y una pequeña exposición de sus actividades pastorales, en un diálogo fluido y horizontal, se señaló la importancia de la corresponsabilidad de laicos y religiosos en la evangelización. Finalmente, hicimos llegar al padre provincial nuestra alegría por haber disfrutado durante este curso de la presencia del P. Nolasco Msenwa (tanzano) y el P. Rafael A. Menjívar (salvadoreño) pues además de habernos aportado su gran riqueza personal de dones y carismas, hemos tenido la oportunidad de tomar conciencia de la nueva realidad, una situación que parece invertida en relación a épocas anteriores: ahora vienen pastores de países lejanos para hacernos llegar el mensaje de Cristo Resucitado, pues somos, sin duda un país de misión, como parte de  toda la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario