14 mayo 2012

Regalo de Comunión


Carmen Sáez Gutiérrez

Es época de comuniones en la Parroquia. Los niños culminan su primera etapa de iniciación cristiana con la celebración  del sacramento de la Eucaristía, que significa dar un sí al estilo de vida de Jesús. Los padres tienen en ello un papel fundamental, pues eligen una educación para sus hijos en la que se cuida el crecimiento como personas. No solo se ocupan de ofrecerles una necesaria formación en idiomas, deportiva, científica y cultural sino que además reservan un espacio para la educación en la fe. Estamos seguros que nunca se arrepentirán ya que lo espiritual no es solo una importantísima  parcela a cultivar para el equilibrio con uno mismo y con los otros, sino que además tiene un carácter de transversalidad que ayuda a los niños a desarrollarse en todos los demás ámbitos de la vida.
Desde este espacio queremos animar a todos los padres a que continúen en esta línea inscribiendo a sus hijos en catequesis de poscomunión, pues es preciso seguir avanzando en la vivencia de la fe. El camino no ha hecho más que empezar, es necesario recibir el alimento que nos da el coraje imprescindible para seguir los pasos del amigo Jesús.
Como regalo de comunión para los niños que la han recibido o recibirán estos días, hemos seleccionado una oración escrita por un autor laico, de origen argentino, muy comprometido con la catequesis de niños y adultos.

Vivir como Jesús
Cuando pensamos primero
en los otros…
Cuando nos preocupamos
por los demás…
Cuando acudimos en ayuda
del que lo necesita…
Cuando nos acordamos
del que tenemos al lado…
Cuando compartimos
los bienes que tenemos…
Cuando acompañamos
a los que sufren…
Cuando damos nuestro
tiempo para beneficio de otros…
Cuando colaboramos para mejorar
la situación de los que menos tienen…
Así es como vivimos
a la manera de Jesús…

                Marcelo A. Murúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario