10 mayo 2012

Cantiga 100: "Santa Maria Strela do dia"

Hoy recordamos a María, Madre de la Iglesia. Por eso nos ha parecido oportuno insertar esta hermosa cantiga compuesta en galaico-portugués por el rey de Castilla y de León Alfonso X el Sabio (1221-1284), en la que se muestra la confianza en la misericordia de la Virgen y en su papel mediador ante el Señor. Ofrecemos la versión de Early Music Circle, que nos ha impresionado por su excelente calidad. Los subtítulos se muestran en el idioma y la ortografía de la época, aunque se ha añadido una traducción al castellano.
Tanto el vídeo como la traducción, están tomados del canal de Youtube h4m69


Santa María, estrella del día, muéstranos la vía para Dios, y guíanos.Porque haces ver a los errados, que se perdieron por sus pecados, y les haces entender que son culpables; pero que Tú los perdonas de la osadía que les hacía hacer locuras que no debieran.
Debes mostrarnos el camino, para ganar por todos modos la luz sin par y verdadera que sólo Tú puedes darnos; porque, a Ti, Dios te lo concedería y quería dárnosla por Ti, y nos la daría.Tu juicio puede guiarnos, más que en nada, al Paraíso donde Dios tiene siempre gozo y sonrisa para quien quiso creer en El; y me placería, si a Ti te place, que fuese mi alma en tu compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario