17 mayo 2014

Misión y objetivos de la ONG Agustiniana Cebú

Nos encontramos en la Semana de las Misiones Agustinianas. Es el momento oportuno para reflexionar acerca de la labor realizada por la ONG Agustiniana Cebú y ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a que su misión no solo continúe sino que además se fortalezca, sintiéndonos miembros de la  gran familia que pretende seguir el camino trazado por el Padre Agustín. Podemos realizar nuestra aportación desde distintos ámbitos: la oración, la entrega de nuestro tiempo y también con donativos. Con el fin de conocer un poco mejor las metas de esta organización, presentamos los objetivos que están formulados en su página web (http://www.ongacebu.org/). También invitamos desde aquí a colaborar económicamente en la colecta que se realizará el próximo domingo en la parroquia.

Nuestro principal objetivo es lograr la mejora en todos sus aspectos de la calidad de vida de las personas y grupos humanos más necesitados en nuestras áreas de influencia. Para ello desde la ONG Agustiniana Cebú promovemos acciones enfocadas a:

1. Apoyar la mejora y desarrollo sostenible de las condiciones de vida de los grupos sociales que más lo necesitan. Incidiendo especialmente en el atributo "sostenibilidad" porque el objetivo de la ONG es potenciar la autosuficiencia.
2. Promocionar el voluntariado, permitiendo que aquellas personas con esta vocación puedan colaborar activamente con la ONG, bien en las actividades que se realicen para captar financiación o bien en la propia ejecución de los proyectos.
3.Canalizar de forma eficiente las ayudas ofrecidas por instituciones y personas que colaboren económicamente. El objetivo es que la financiación se materialice en el proyecto sin que se produzcan desperdicios.
4. Prestar apoyo económico en situaciones de catástrofe y emergencia.
5. Concienciar a la opinión pública de los problemas y necesidades a los que se enfrentan las personas de estos países.

6.  Que las personas que colaboren con la ONG disfruten participando en nuestros eventos y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario