Ya no quiero tener fe,
Señora, sino con vos,
pues que soys Madre de Dios.
Vos soys hija, vos soys madre
de Aquél mesmo que os crió.
Él es vuestro hijo y padre
y por madre a vos nos dió.
A todos nos redimió
en querer nacer de vos,
¡Bendita Madre de Dios!
Soys Madre de Dios y mía,
soys el fin de mi esperança,
soys mi plazer y alegría,
soys mi bienaventurança.
Mi remedio no se alcança
por otra sino por vos,
¡Virgen y Madre de Dios!
¿Qué mudança me mudó?;
¿Quál amor pudo vencerme?
¿Quando mi fe os olvidó
por en otro amor meterme?
Que estava para perderme
si no fuera ya por vos,
¡Madre y Esposa de Dios!
Mis verdaderos amores
ya con vos tenerlos quiero,
pues que soys de pecadores
el remedio verdadero;
que si bien alguno espero
es por serviros a vos,
¡Huéspeda y Sierva de Dios!
Los que vuestro nombre llaman
son muy presto remediados;
los que con amor os aman
siempre biven consolados.
Nunca son desamparados
los que tienen fe con vos,
¡Sagrado Templo de Dios!
A vos quiero por señora,
en tanto quanto biviere;
sed vos mi procuradora
quando deste mundo fuere,
porque después que muriere
no me aparte yo de vos,
¡Palacio y Casa de Dios!
El Cancionero de Segovia (Segovia, Catedral - Archivo Capitular), también conocido como Cancionero de la Catedral de Segovia, o Cancionero Musical de Segovia (CMS), es un manuscrito que contiene música renacentista de finales del siglo XV y principios del siglo XVI. Contiene un amplio repertorio de obras de compositores españoles, franceses y franco-flamencos principalmente. Se conserva actualmente en el Archivo Capitular de la Catedral de Segovia.
Fue compilado a finales del reinado de Isabel la Católica, entre 1499 y 1503.
Juan del Encina (Encina de San Silvestre, Salamanca 1468 - León 1529), fue un poeta, músico y autor teatral español, de la época de los Reyes Católicos.
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