28 abril 2012

Acogida a los jóvenes


Carmen Sáez Gutiérrez

Hoy, día 28 de Abril, a las 20:00 horas tendrá lugar en nuestra Parroquia la Confirmación de varios jóvenes que, ante toda la comunidad parroquial, van a expresar su aceptación y compromiso con la fe, de manera  adulta y voluntaria, pues ya, a través del Bautismo, habían pasado a formar parte de la Iglesia.
Ayer, en un acto sencillo y entrañable, pero cargado de simbolismo, se celebró, al atardecer, una liturgia de acogida, en la que los ya confirmados y miembros activos de la comunidad parroquial, dimos la bienvenida a los jóvenes que hoy, ante una comunidad más amplia van a dar su sí a un estilo de vida cristiano.
En un ambiente acogedor, en un juego de contrastes de luz y oscuridad, sentados en alfombras y con numerosas velas distribuidas armónicamente a lo largo del espacio, algunas concentradas en una estructura formada por ladrillos, a modo de lucernario, los jóvenes oraban con textos y canciones, proyectados en una presentación digital. Los demás acompañábamos y escuchábamos, recordando tal vez el momento en que fuimos iniciados y todos los avatares de nuestro devenir como cristianos, pero con la convicción de que a pesar de los cambios y posibles adversidades, nuestra llama seguía encendida, y con nuestra presencia allí, marcada por los signos del paso del tiempo, ofrecíamos nuestro testimonio de que el único sentido de nuestra vida es Cristo Jesús.
La velada fue guiada por el P. Antonio J. Collado, que a lo largo de este camino preparatorio ha acompañado a los jóvenes y también estuvo presente como representante de la comunidad parroquial el P. José Souto que con su silencio simbolizaba la acogida a los jóvenes y a su manera de expresar la fe. En todo momento se hizo una llamada a buscar la unidad, no como  uniformidad sino como acuerdo de la pluralidad y diversidad.
Hoy, a la espera de la celebración que presidirá un representante del obispado, queremos adelantarnos desde este blog a felicitar a estos jóvenes que han optado por Cristo Resucitado.
Presentamos un video que algunos de los jóvenes que ayer estaban presentes como catequistas grabaron hace unos años con la canción que más se oyó anoche: Nada nos separará


No hay comentarios:

Publicar un comentario