24 enero 2012

Infancia misionera

Carmen Sáez Gutiérrez
22 de enero. Jornada de Infancia Misionera 2012
La Obra de la Infancia Misionera fue fundada en 1843 por Monseñor Carlos Augusto de Forbin-Janson, obispo de Nancy (Francia) como gesto solidario hacia los niños y niñas que vivían en situación de extrema pobreza y necesidad en lugares apartados, de misión.
La idea no era otra que promover la ayuda de los niños y niñas de países desarrollados a los niños de otras tierras, que harían efectiva tanto de forma material, con algo de dinero como en forma de oración.
En 1950 el Papa Pio XII estableció que se celebrara un día anual para promover con la oración y la limosna la hoy llamada Obra de Infancia Misionera. Su preparación se inicia con la campaña “Sembradores de Estrellas” cuya finalidad es que los niños y niñas en fechas próximas a la Navidad sean mensajeros de la Buena Noticia que nos trae Jesús.
Hoy día cobra especial significado la celebración de esta Jornada, pues con el lema “Una gran red de solidaridad…para cambiar el mundo” se trata de que los más pequeños que se inician en la fe cristiana sean desde el primer momento en que abrazan la fe, partícipes del plan de Jesús, llevando a otros niños y niñas que no han tenido la oportunidad de conocerle el mensaje del sentido de una vida cristiana en plenitud para construir poco a poco, cada uno con su granito de arena el Reino de Dios. Y esto no es posible sin una conciencia de que todos somos hermanos y debemos tener unas mínimas condiciones de vida digna, motivo por el cual se hace necesaria la ayuda económica, que es posible gracias a la renuncia de nuestro pequeño mundo del despilfarro para dar a cada uno lo que le corresponde, y por supuesto, tampoco es posible sin la oración sincera a Jesús para que nos acompañe en nuestro caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario