20 octubre 2011

Domund: Jornada Mundial de las Misiones

Carmen Sáez Gutiérrez

Así os envío yo (Jn 20, 21)

Nos encontramos en octubre, el mes misionero por excelencia, en el que la Iglesia se esfuerza en que arraigue en todos nosotros la conciencia de que la evangelización es misión , tarea y responsabilidad de todos los cristianos, no solo de aquellos que de un modo especial contribuyen con su vocación misionera a predicar la Buena Noticia en las tierras más lejanas.
Todos debemos despertar en nuestro corazón el amor al prójimo, pues hemos sido conquistados por Cristo con su amor, como bien ha señalado Benedicto XVI. Y de esta forma predicar y ser testigos de la presencia del Amor de Dios en nuestras vidas. Para facilitar el camino, la Iglesia nos invita a cultivar distintas dimensiones de la vida cristiana: la oración, el sacrificio, la limosna y la vocación misionera.
Como culminación de este proceso de madurez vocacional se celebra la Jornada del “Domingo Mundial de las misiones” cada 23 de Octubre desde que el Papa Pío XI la instituyera en 1926. Es la “fiesta de la catolicidad y de la solidaridad universal” en la que todos debemos ayudar desde nuestra situación personal particular al anuncio del Evangelio, colaborando en la medida de nuestras posibilidades económicas con las Iglesias más pobres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario