16 febrero 2015

Encuentro Interparroquial de Agustinos, O.S.A. 2015

Carmen Sáez

El sábado pasado, 14 de febrero, se celebró en Guadarrama, Madrid,  en la  Residencia Fray Luis de León,  el encuentro interparroquial  anual de agustinos, con asistencia de párrocos y laicos pertenecientes a las distintas parroquias agustinianas.
La jornada se inició con la acogida de los participantes, una oración y la presentación de las distintas actividades del día por parte del P. José María Salado (O.S.A), párroco de N.ª S.ª de la Consolación de Móstoles  y uno de los organizadores destacados del evento. A continuación, el P. Pedro Juan Alonso (O.P.) desarrolló una charla bajo el título Parroquia y comunidad religiosa, en la que destacó que ambas realidades solo tienen sentido si parten de una experiencia personal de Dios y tienen una proyección comunitaria y misional. Después de un agradable descanso en el que compartimos café y dulces, tuvo lugar un Panel de experiencias (mesa redonda), en la que participaron cuatro párrocos, presentado sus experiencias concretas como líderes de parroquias con sello agustiniano. Tras un breve intercambio de impresiones de los asistentes con los párrocos, se destinó un tiempo al trabajo por grupos para reflexionar sobre la idiosincrasia de la parroquia agustiniana así como sobre su modelo organizativo. Llegó el momento de la comida, en el que se repusieron fuerzas y se conversó de manera cordial y fraterna. Más tarde se expusieron las conclusiones en sesión plenaria y finalmente, se concluyó la jornada con una eucaristía concelebrada, vivida con gran sentimiento. La nota de alegría la puso un bello coro, formado por jóvenes seminaristas.

Damos las gracias a los PP. Agustinos y en concreto a los organizadores por su buen hacer durante un día que, a juicio de muchos, pasó demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario