23 septiembre 2022

Sin compromiso no hay trabajo decente

 

El próximo 7 de octubre, la plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de la Diócesis de Getafe convoca un acto público frente a la estación de Renfe Getafe Central, a las 19:00 h. A continuación, a las 20:00 h. celebraremos la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

Les invitamos a todos a participar en ambos actos, pues "la realidad sigue siendo obstinada y escandalosamente dolorosa para la vida de demasiadas familias de nuestra diócesis de Getafe. El paro prolongado que golpea más duramente a las mujeres, a los migrantes en situación irregular, a los jóvenes y a los mayores de cuarenta y cinco años, y la temporalidad y precariedad en los contratos laborales hacen que multitud de personas en nuestra diócesis se queden y se vayan quedando en la orilla, al borde del camino. Es lo que el Papa Francisco ha venido llamando 'los descartados'.

Esta realidad, lejos de solucionarse, apunta y se consolida como otra realidad de sufrimiento. Y es que además de esta realidad de paro, y debido también a la indecente realidad laboral, demasiados trabajadores, aun trabajando, no pueden salir de la pobreza; es decir, se está consolidando un nuevo colectivo marginal, los trabajadores pobres".  

Plataforma Iglesia por el Trabajo Decente de la Diócesis de Getafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario