30 diciembre 2021

Zonas de sacrificio en la Amazonia peruana

Enlazamos a un artículo en que nuestros hermanos Manolo Berjón y Miguel Ángel Cadenas denuncian las agresiones sufridas por el medio ambiente y por los pobladores de la Amazonia.

"Se aplica el concepto “zona de sacrificio” a 1) Una región geográfica expuesta a daño medioambiental, 2) Habitada por comunidades con dificultades para hacer escuchar sus propuestas políticas y económicas. 3) Se sacrifica estas zonas por un supuesto “bien mayor”; sin embargo, las comunidades –en muchas ocasiones indígenas o afrodescendientes– no han participado en esta decisión y no perciben los beneficios futuros".

Lectura del artículo

2 comentarios:

  1. Es increíble que como representantes de Cristo, sigan la propagandística climática acordé a los tiempos. Aquella en que antes está la Tierra en lugar de Dios, la de la Pachamama,el falso ídolo al que se rinde culto. Ya está predicho y advertido en las Escrituras. Quizá es que está iglesia no es la Iglesia universal católica de Cristo crucificado y Redentor del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente el cambio climático no es un invento propagandístico, sino un hecho real que amenaza el futuro de nuestros hijos y nietos; también son reales la deforestación, la emisión de gases contaminantes y la explotación abusiva de los recursos naturales. Son tan reales como el desprecio por los derechos humanos y el sufrimiento de los débiles, de los marginados, de los oprimidos, de todos aquellos a quienes deja de lado una falsa idea del progreso. Usted nos acusa injustamente de anteponer la Tierra a Dios, pero nosotros no hacemos eso. Al contrario, valoramos la Tierra porque es obra del Señor y queremos conservar para quienes vengan después de nosotros este hermoso mundo que Él nos entregó

    ResponderEliminar