14 febrero 2021

Manos Unidas: Campaña contra el hambre

Hoy, 14 de febrero, celebramos la Jornada Nacional contra el Hambre, una iniciativa de Manos Unidas, que tiene por objeto sensibilizarnos ante los graves que padecen tantos seres humanos, que a duras penas allegan los mínimos recursos imprescindibles para sobrevivir, y cuya situación, de por sí precaria, expuesta a desastres naturales ligados al cambio climático, guerras y persecuciones, se ve agravada por la actual pandemia, que no solo amenaza la vida y la salud, sino que también quiebra las perspectivas vitales de gran número de personas. Hoy, más que nunca, es necesario que, frente a la tentación del sálvese quién pueda y del nosotros primero, nos unamos todos en un gran esfuerzo solidario, pues solo así podremos mirar al futuro con esperanza. 

Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recogisteis, estuve desnudo y me cubristeis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a mí. (Mt, 25,35-36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario