Este protocolo tiene como objetivos garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes en nuestras catequesis de Primera Comunión, ayudando a que estas sean viables, seguras y cómodas, sin que pierdan su esencia y se puedan realizar en óptimas condiciones.
Para ello se establecen las siguientes medidas:
- Se efectuará la entrada y salida de forma escalonada sin aglomeraciones y, si hubiese que esperar, se mantendrá la distancia de seguridad.
- No se realizarán saludos que impliquen contacto físico.
- Se tomará la temperatura a todos los niños a la entrada a la catequesis. Se restringirá la entrada a quien presente fiebre en el momento de entrar, por lo que las familias deberán llevarse al niño de vuelta a casa.
- Desinfección de manos con gel desinfectante a la entrada y a la salida.
- Utilización de mascarilla.
- Evitar, en la medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.
- No se permitirá beber agua de los grifos de los baños.
- No se podrá ir al baño durante el horario de catequesis.
- No se permitirá compartir botellas de agua o similares.
- Cada niño llevará a la catequesis en una bolsa individual su propio material (estuche, etc.).
- Desinfección de bancos entre grupos horarios.
- En el caso de que durante el transcurso de la catequesis se declarase un caso de contagio en la unidad familiar de un participante, la familia deberá comunicarlo a la parroquia; esta comunicará la situación a los servicios sanitarios y seguirá el procedimiento indicado por ellos.
- Ante un positivo por Covid-19 se seguirán en todo momento las recomendaciones de los servicios sanitarios y se actuará coordinadamente con ellos.
Equipo de catequistas
P. de la Consolación
No hay comentarios:
Publicar un comentario