03 diciembre 2012

Mercadillo solidario 2012



Carmen Sáez Gutiérrez

Otro año más, el grupo  Escuela de Padres  de la parroquia, con su buen hacer, está organizando el Mercadillo solidario que, este año tiene como finalidad la financiación de un proyecto de formación para laicos en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Cofradía (Cortés),  Honduras. Se trata de ofrecer a los agentes de pastoral el material necesario para cumplir con su misión: anunciar la Buena Nueva a todas las gentes. El responsable de dicho proyecto, que se  plasmaría en la promoción de pequeñas bibliotecas con libros de homielética, liturgia y biblias, y la compra de un equipo informático y audiovisual Data Show, es el P. Francisco F. Robles (OSA). El aval con que cuenta es el entusiasmo y la entrega generosa de los catequistas y delegados de la Palabra.
La parroquia está ubicada en una zona rural con muy pocos recursos y apenas infraestructura. El montante del proyecto asciende a 4.500 $, unos 3.500 € aproximadamente. Probablemente, dada la situación crítica que padecemos actualmente, no nos sea posible la financiación total del proyecto, pero hagamos un esfuerzo extraordinario, pues precisamente es ahora cuando somos más conscientes de la necesidad y de la importancia de la solidaridad para solucionar los problemas.
Podemos colaborar de diversas maneras, bien donando objetos que  tengamos en casa y ya no utilicemos, y puedan resultar útiles para otros, o comprando, los días del mercadillo, algo que nos interese, a un precio testimonial y simbólico, o a través de la aportación de una cantidad en efectivo, acorde con nuestras posibilidades y limitaciones.
Todavía estamos a tiempo de llevar a la parroquia ese collar que ya no nos ponemos o ese peluche que ya no quieren nuestros hijos o esos adornos que nos dificultan ya tanto la limpieza de los muebles. Podemos hacerlo de 17:30 a 20:00 h. Y desde luego hay dos fechas que hemos de tener presentes y recordar: el sábado 15 y el domingo 16 de diciembre, días en que el mercadillo estará abierto en los salones parroquiales.
Entre todos haremos que el proyecto pueda desarrollarse. Nuestra aportación, por pequeña que sea, es imprescindible.
Si queremos más información podemos consultar el siguiente enlace:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario