03 agosto 2012

Talleres de verano. Ateneu Sant Roc


Hoy queremos señalar como ejemplo de trabajo socioeducativo de inserción social, los talleres de verano que se están realizando en el Ateneu Sant Roc de Badalona, ciudad del área metropolitana de Barcelona, que cuenta desde hace décadas con un elevado porcentaje de población inmigrante. Es una zona especialmente castigada por las dificultades económicas, agravadas por la crisis y con problemas de cohesión social, debido a la diversidad de orígenes de los habitantes.
Estos talleres van dirigidos a chicos y a chicas que, una vez terminado el curso escolar, no disponen de muchas alternativas para emplear el ocio de forma constructiva. Allí pueden disfrutar de una piscina, excursiones y juegos de carácter cooperativo.
El Ateneu Sant Roc está patrocinado por entidades públicas y privadas, entre las que destacamos la parroquia de los P.P. Agustinos de la Provincia de Filipinas.
A continuación presentamos uno de los vídeos que han realizado para poder ver de una manera más plástica las actividades. En él, se expresan en catalán, pero, con un poco de esfuerzo, podemos entender. De no ser así, las imágenes hablan por sí solas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario