18 agosto 2012

¡Quiero ver tu rostro! (Jn 12, 20)

Patxi Loidi

Tú mi esperanza, Jesús.
Óyeme,
para que no sucumba al desaliento.
Óyeme,
para que no deje de buscarte.

Buscarte día a día, hora a hora.
Buscarte en soledad y compañía.
Estudiar y orar.
Dialogar y trabajar.
destruir cadenas.
Levantar ciudades solidarias.
Romperme en el tajo de la lucha de liberación.
Luchar y amar...

¡Te busco, Jesús!
¡Quiero ver tu rostro!
¡Quiero ver tu rostro!

Saliste a mi encuentro en una mañana de primavera.
Me tomaste de la mano
y estuvimos un rato juntos.

Te vi un poco, te sentí.
quiero conocerte más
y tenerte más cerca.
No me cierres la puerta.
Abre
y déjame entrar: Te estoy llamando.

Ábreme para que te vea
y esté contigo
y cambie todo entero,
mis entrañas y mi corazón,
mis manos y mi cabeza.

___________

LOIDI, PATXI Mar adentro. Plegarias para orar. Ed. Sal Terrae. Santander, 2003, p.40

No hay comentarios:

Publicar un comentario