30 junio 2021

Nueva web de las religiosas agustinas de clausura

La Federación de monjas agustinas Nuestra Señora del Pilar y Santo Tomás de Villanueva ha estrenado página web. En ella se puede consultar información sobre los veintiún monasterios de la federación, así como sobre el carisma y la espiritualidad que definen a las religiosas agustinas de clausura:

"Somos, en primer lugar, seguidoras de Jesucristo que, cautivadas por el ejemplo y la doctrina de San Agustín, caminamos juntas, buscando tener una sola alma y corazón orientados hacia Dios, buscando el rostro de Dios en fraternidad y en amistad espiritual.

«El fundamento de la vida agustiniana es la vida en común, en la cual todas las Hermanas, unidas en el amor de Cristo, a través de la interioridad y la búsqueda de Dios, se sirven mutuamente y desarrollan todas sus capacidades para el bien de la Comunidad, de la Orden, de la Iglesia y del mundo.» (Cf. Const. 9-10)

Queremos mantener viva en nuestra vida tres inquietudes: la inquietud de la búsqueda espiritual, la inquietud del encuentro personal con Dios y la inquietud del amor al hermano concreto, que está junto a nosotros".

Federación de monjas agustinas Nuestra Señora del Pilar y Santo Tomás de Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario