22 septiembre 2014

Catequesis de Iniciación Cristiana

Carmen Sáez

En estos primeros días de otoño, cuando ya hay que comprar zapatos nuevos y se vive el entusiasmo del reencuentro con los compañeros, también se curiosean los libros del nuevo curso, y, las catequesis de iniciación cristiana se ponen en marcha. Los niños acuden ilusionados a inscribirse en los salones parroquiales y abren con ansiedad el  recién estrenado cuaderno de trabajo, pues entre una cada más grande carga lectiva y un gran listado de actividades extraescolares, hay  un espacio para la reflexión, para la interioridad, para descubrir al amigo Jesús en los compañeros de pupitre. Es necesario dedicar un tiempo al encuentro con la fe, la fe que nos salva y que nos hace mejores hombres y mujeres, y que también es raíz de nuestra cultura. Por ello, desde este blog, damos la bienvenida a nuestra parroquia a los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión, para seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias y ser sus testigos en un mundo cada vez más escéptico e indiferente.

Oración del catequista


Señor Jesús:
Aquí me tienes para servirte
y colocar a tus pies la labor en que estoy empeñado.

Tú me escogiste para ser catequista,
anunciador de tu Mensaje a los hermanos.

Me siento muy pequeño e ignorante,
soy a menudo inconstante,
pero sé que Tú me necesitas.
Gracias por confiar en mí, pequeño servidor tuyo.
Estoy pronto a cumplir esta hermosa tarea
con sencillez y modestia, amor y fe.
Quiero ser instrumento tuyo
para despertar en muchos hermanos:

cariño por tu persona,
confianza en tus promesas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario