24 septiembre 2014

Cantiga 381 "Como a voz de Jesu-Cristo"



Cómo Santa María del Puerto resucitó a un niño que había muerto, hijo de un hombre bueno que habitaba en Jerez.

"Así como la voz de Jesucristo hace a los muertos vivir, la voz de su Madre hizo levantarse vivo a un muerto."

Sobre esto os contaré un milagro que sucedió en el Puerto que es de Santa María; de un niño de Jerez que murió y por lo que su madre fue tan dolorida que por poco no enloqueció la desgraciada.

El padre de este niño moraba en la colación de San Marcos, y se llamaba Juan; y por aquellos días Dios le había dado aquel niño varón, con el cual se había alegrado mucho y prendía gran placer.

A la madre la llamaban, como supe, Sancha y amaba a aquel niño tanto, según oí, que no podía amar más a cosa alguna; y sucedió que así como Dios se lo había concedido, así se lo fue a llevar.

Pues el pequeño enfermó de una gran fiebre mortal, y el padre y la madre, preocupados por él, no por otra cosa, lo llevaron al Puerto de la espiritual Reina; y se les murió, teniéndolo la madre en sus brazos.

La madre, después que vio que estaba muerto, dio una gran voz diciendo: "¡Ay, Santa María!, dadme a este mi niño; si no, llevadme con él, pues no viviré más en este mundo." Y debido a la tristeza empezó a desmayarse.

Por la gran voz que la madre diera cuando llamó a la Virgen, Jesucristo, su Hijo, aquel que resucitó a Lázaro después de cuatro días y lo llamó por su nombre, hizo levantar al niño inmediatamente y ser vivo muy sano y muy alegre. Y cuantos en el lugar estaban y vieron ésto, se pusieron a llorar, y llorando comenzaron a alabar a la Virgen por el tan hermoso milagro que había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario