24 agosto 2013

Oración para combatir la pobreza mundial

United States Conference of Catholic Bishops

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, fuente de todos los dones, ayúdanos a ser corresponsables dignos de tus muchas bendiciones.
Padre, Creador de Abundancia, concédenos generosidad para compartir tus dones y beneficios con nuestros  hermanos y hermanas en toda la Tierra.
Jesús, Príncipe de Paz, que seamos artesanos de la paz que fortalece la justicia y de la justicia que sostiene la paz.
Espíritu de Justicia, que el amor y la igualdad que compartes con el Padre y el Hijo nos inspiren a apoyar políticas justas de comercio que levanten a los pobres.
Padre, Creador del mundo, que seamos buenos corresponsables de las riquezas de la Tierra y respetemos los pueblos de cuyas tierras se extraen los recursos.
Jesús, Señor que alivias nuestras cargas, que nos apiademos de las naciones agobiadas por las deudas y nos comprometamos a buscar su exoneración.
Espíritu Santo, Autor de la Vida, inspíranos a proteger el don de la Creación, y a ayudar a los pobres que más sufren a causa del daño al medio ambiente.
Santísima Trinidad, Comunión de Amor, ayúdanos a amar a todos nuestros prójimos y a los desplazados de sus hogares, acogiendo a los refugiados e inmigrantes y aliviando la pobreza  en otros países.
Padre, por tu Hijo y por el poder del Espíritu Santo, ayúdanos a reconocer tu rostro en todos los afectados por la pobreza mundial y llénanos con el amor y la fortaleza necesaria para combatir sus causas.
Padre, te lo pedimos por Cristo, tu Hijo y nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén



No hay comentarios:

Publicar un comentario