23 febrero 2013

La Pasión, su último secreto

Carmen Sáez Gutiérrez

Ayer, un grupo de feligresas nos animamos a asistir a la representación de La Pasión, su último secreto en el Teatro Auditorio de la Casa de Campo de Madrid, una producción de la Compañía Narea, dirigida por César Alcázar, que escenifica con lealtad y respeto a los Evangelios, distintos momentos de la vida adulta de Cristo: Las Bienaventuranzas, el encuentro con la Samaritana, con la Magdalena, Getsemaní, La Última Cena… hasta llegar a la Cruz, que no es el final sino el principio  de la Vida, el Cristo Resucitado que sale a escena.
El acto se inicia con la presentación de unos audiovisuales que lanzan distintas noticias que nos bombardean y nos impiden detenernos a reflexionar sobre el sentido último de la existencia. Así pues, se nos ofrece una invitación a parar, a detenernos y pensar, a adentrarnos en la Historia de la Salvación y a emocionarnos con ella.
Dentro de un estilo sencillo, los decorados van cambiando y conformando los distintos escenarios de la obra, con gran plasticidad y muy pocos elementos. El vestuario es fiel a la situación y la interpretación hace creíble el mensaje, al tiempo que sugiere una relación empática por la cercanía que genera.
La obra cuenta con la colaboración de la Cadena Cope y de 13 tv. Se representará hasta el 31 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario