04 septiembre 2012

Nuestra Señora de la Consolación


Carmen Sáez Gutiérrez

Hoy la familia agustiniana celebra la festividad de N.ª S.ª de la Consolación, María, la mujer sencilla que, cumpliendo la voluntad del Padre, nos acerca al auténtico consuelo: Jesús; la Madre acogedora de quienes sufren dolor, de los pobres, de los marginados y de todos nosotros, que encontramos el sentido a la existencia en Cristo Resucitado.
En la letanía invocamos a María como consuelo de los afligidos para expresar la devoción a la Madre que aleja la tristeza de la soledad y reconforta a todos quienes precisamos de su apoyo.
Según la tradición, Santa Mónica, madre de San Agustín se encontró en sueños con la Virgen María. Esta le ofreció consuelo por el dolor que Mónica sufría al ver a su hijo ajeno a la práctica de la fe cristiana y anticipándole la conversión de Agustín, le mostró una correa. Por ello la advocación mariana es Nuestra Señora de la Consolación o de la Correa y es muy venerada por los frailes agustinos.
N.ª S.ª de la Consolación es también la patrona de nuestra parroquia y por ello hoy 4 de septiembre, día de su celebración en la Iglesia, tenemos un recuerdo especial y nos encomendamos a ella como mediadora para que interceda por todos nosotros ante el Padre y atienda las necesidades que presentamos en nuestra oración, especialmente en estos momentos las de aquellas familias que padecen en mayor medida la crudeza de la crisis económica.

1 comentario:

  1. Gracias a quien subio esto lo nesecitaba para mi escuela


    SALU2

    ResponderEliminar