13 mayo 2012

Oración del enfermo


Juan Pablo II

Señor,
Tu conoces mi vida y sabes mi dolor,
has visto mis ojos llorar,
mi rostro entristecerse,
mi cuerpo lleno de dolencias
y mi alma traspasada por la angustia.
Lo mismo que te pasó a ti
cuando, camino de la cruz,
todos te abandonaron
hazme comprender tus sufrimientos
y con ellos el Amor que Tu nos tienes.
Y que yo también aprenda
que uniendo mis dolores a Tus Dolores
tengan un valor redentor
por mis hermanos.
Ayúdame a sufrir con Amor,
hasta con alegría.
Sí no es ¨posible que pase de mi este cáliz¨.
te pido por todos los que sufren:
por los enfermos como yo
por los pobres, los abandonados,
los desvalidos, los que no tienen
cariño ni comprensión y se sienten solos.
Señor:
sé que también el dolor lo permites Tu
para mayor bien de los que te amamos.
haz que estas dolencias que me aquejan,
me purifiquen, me hagan más humano,
me transformen y me acerque mas a Ti.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario