20 abril 2012

Nuestra Señora Madre del Buen Consejo

Carmen Sáez Gutiérrez


En Genazzano, localidad próxima a Roma, en el lugar donde antaño se rendía culto a los dioses y en especial a Venus, el papa San Marcos construyó una iglesia: la capilla de Santa María, terminando así con los ritos paganos y purificando al pueblo de estas celebraciones. En el siglo XV se cedió la custodia del templo a la Orden de San Agustín, momento en que se hizo necesaria una reparación, sufragada en gran parte con la ayuda de Petruccia de Nocara, terciaria agustina dedicada a la oración y al cuidado de la Iglesia, que donó su herencia para las tareas de restauración.
Cuenta la leyenda que en 1467 durante la fiesta de la virgen del Buen Consejo apareció en la Iglesia bajo un haz de luz y en una nube de música celestial una pintura que representaba a Nuestra Señora del Buen Consejo con su Hijo en brazos, algunos dicen que, llegada desde Albania a este lugar seguida por dos devotos atraídos irresistiblemente por su admiración. Desde entonces cada 24 de abril se celebra su memoria.

ORACIÓN A LA MADRE DEL BUEN CONSEJO

Madre del Buen Consejo dirige tu maternal mirada sobre nosotros. Deseamos imitarte y seguirte para aprender a tratar y amar a Jesús, Señor de nuestra existencia.
El será nuestro tesoro, que mostraremos con gozo a la humanidad. Por eso te necesitamos: “Ven con nosotros”, guíanos, Tú, Madre del Buen Consejo y acompáñanos en la búsqueda de aquello que Tu Hijo ha pensado hoy para cada uno de nosotros.
Preséntanos a Jesús, enséñanos a escucharle y a servirle donde Él nos necesite. Recuérdanos el consejo que diste en las bodas de Caná: “Haced lo que Él os diga”.
Por eso Madre sé tú:
• La inspiración de nuestros pensamientos
• La guía de nuestros pasos
• La maestra de nuestra disponibilidad.
• La Madre y consejera de nuestra perseverancia.
Amén
Oración tomada de la siguiente página http://www.manantialdivino.com/id737.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario