07 junio 2015

Carta de una voluntaria de Cáritas Parroquial

Elisa González

Buenos días, hermanos. Me llamo Elisa González y soy voluntaria de Cáritas en esta parroquia. Hoy, día del Corpus Christi, celebramos, además, el día de Cáritas Diocesana. Diocesana es el conjunto de parroquias que forman la Diócesis de Getafe.
 Antes de nada, querría haceros un pequeño resumen de cómo va nuestra Cáritas Parroquial:
 • Durante el pasado año 2014, hemos atendido a 324 familias. Unas veces de forma puntual y la mayoría, con ayudas mensuales. Las ayudas consisten en alimentos, ropa, abonos transporte, ayudas para pagar luz, gas, medicinas, etc…
 • El perfil de las familias es el siguiente: personas desocupadas, jubilados, personas con trabajo marginal y algunos, con empleos precarios por los que cobran un sueldo mísero. Un 30% de familias son españolas. 
Aún no hemos atravesado el túnel de la crisis y nos siguen llegando nuevas familias. Gracias a Dios, nuestra parroquia es muy generosa y podemos hacer frente a las necesidades y por ello, os damos encarecidamente las gracias. Respecto a Cáritas Diocesana, en nuestra parroquia actúa supliendo gastos que no podemos asumir con nuestros medios, como pago de alquileres y otros gastos mayores. Cáritas Diocesana realiza, además, un sinfín de proyectos, que van desde albergues, numerosos cursos de capacitación para encontrar empleo, acompañamiento en la búsqueda del mismo, un colegio, etc… Por último recordaos que no es casual que la Eucaristía esté unida a Cáritas. No podemos olvidar la opción por los pobres de Jesús, que pasó por este mundo haciendo el bien, curando enfermos y ayudando a los más desfavorecidos. Gracias, una vez más, por vuestra generosa colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario