22 febrero 2012

Henri Vergés (1930-1994). Oración

Perteneciente a la Congregación Hermanitos de María. A partir de 1988 trabaja en Argel, como responsable de la biblioteca diocesana, frecuentada por más de mil jóvenes de la Casbah. Muere asesinado en su oficina, el 8 de mayo de 1994, al comenzar la tarde, junto a la hermana Paul-Hélène. Presentamos a continuación unas citas, parte del legado que nos dejó además del testimonio de entregar su vida por Cristo, a favor de los más necesitados.

“Ser transparencia del Evangelio,
transparente en el Evangelio.
Ser una semilla oculta en la tierra de los hombres
donde podrá brillar el fermento del Evangelio.
Dejarme transformar un poco cada día
por la Palabra viva del Evangelio:
No dejarme debilitar por la desvitalización
de la rutina, de la distracción,
de la instalación en la comodidad.
Que pueda hacer brotar constantemente,
en mí, el hombre nuevo.
Ser siempre más Palabra de Evangelio”
 “Que sea más verdadera un palabra que yo viva,
que una palabra que yo diga.
Aspirar siempre a una irradiación del ser”.
 “Dejar que la Paz de Cristo me invada
cada vez más en lo más íntimo de mi ser.
Paciencia, dulzura hacia mí mismo,
paciencia, y dulzura hacia todos.
En particular hacia los jóvenes que el Señor me confía.
Virgen María, haz de mi
un instrumento para el mundo”.
 “Paciencia, perseverancia
calmada y tranquila.
Como el sembrador que confía
su grano de trigo a la tierra
y deja al tiempo de Dios
que cumpla su obra.
Actitud esencial para un educador.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario